30/9/10

Tarea de Diseño 30 Septiembre

Amabas hemos elegido revistas del corazón: El Cuore y el In Touch.
Comenzamos a leer la revista por el principio o por el artículo más interesante.
Lo que más nos llama la atención de la portada de la revista es un determinado artículo que consideremos de mayor interés. También podemos comprar todas las semanas la revista porque nos guste.
De la revista leemos los artículos completos de lo que más nos interese, del resto leemos los interesantes y miramos las fotos del resto.
Preferimos que tenga poca publicidad, ya que esta es un poco repetitiva.
Creemos que la revista es el ‘’anti-diseño’’ porque no muestra los títulos con claridad y hay demasiadas fotos, por lo que está todo demasiado sobrecargado.

29/9/10

Muy Interesante: Página Interior



 Este artículo trata del ‘’Proyecto MARTE’’. El título del artículo está en la parte superior derecha de la página, destacando en grandes letras y en negrita. En la esquina superior izquierda encontramos una descripción de dicho proyecto. Más abajo está el artículo redactado en cuatro columnas destacando los títulos de cada parte en negrita. En el centro de la página, en la parte derecha tenemos el artículo que aparecerá en el próximo ejemplar de la revista. En la parte inferior de la página hay tres imágenes en las que aparecen el grupo que investiga el proyecto y los organismos que se estudian.
 Lo que más destaca en esta página es el cuadro que describe le proyecto y la imagen de los organismos. Ambos por su situación y por los colores, ya que están en la esquina superior izquierda y en el centro de la página respectivamente y sus colores son rojos, verdes, azules, naranjas y blancos.
 La imagen corporativa de la revista la podemos observar en la parte inferior derecha, en blanco y negro.

Muy Interesante: Portada

La fotografía principal está situada en la parte inferior derecha, ocupando así casi toda la página, ya que es lo que más se quiere destacar de la portada. Es una fotografía bastante ‘impactante’, ya que ésta de fondo tiene un remolino y sobre él hay una serie de palabras destacadas con mayúsculas, colores llamativos y efectos de movimiento, al ser curvadas. Encima de esto volveremos a encontrar unas letras llamativas: son blancas destacando sobre un fondo negro y son curvadas para dar, otra vez, esa sensación de movimiento. La imagen tiene debajo el título del artículo que se leerá dentro de la revista. Este título se destaca en blanco, ya que está sobre un fondo oscuro.
 Encima de la fotografía principal tenemos la imagen corporativa de la revista: letras blancas sobre un fondo rojo; así como la fecha, el número del ejemplar, el precio y la página web.
 Debajo de la imagen corporativa y demás hay una columna situada en la parte izquierda de la portada con una serie de artículos que veremos al abrir la revista. Algunos de estos artículos tiene una fotografía y otros simplemente son un listado agrupados en el espacio de uno solo. Dicho espacio está distribuido según la importancia del artículo.
 Fijándonos un poco más, vemos en la esquina inferior izquierda publicidad de SPORE, un videojuego y en la esquina inferior derecha el código de barras de la revista.